Saturday, April 28, 2007

TODOS TENEMOS LA OBLIGACION

Como hermanos todos los católicos tenemos la obligación de ayudar al hermano en la fe, y toda clase de ayuda, oración, apoyo moral, y material, buscar donde se pueda y agotar los medios para conseguirlo.
Es importante caminar como una familia, si camináramos como una familia, podríamos hacer mucho para evangelizar totalmente a la comunidad, tenemos que reflexionar, hay muchos líderes de ministerios que actúan de una manera egoísta, solo quieren llenar sus aspiraciones de ser conocidos y crecer en miembros, pero les interesa poco el resultado global de la evangelización. Si todos estos líderes pensaran con humildad se podría llegar a formar un solo grupo, y de esta forma se podría tener medios de comunicación potentes y a nivel mundial.
Los medios de comunicación corriente (llámese Internet, Televisión, Radio, etc.,) no ofrecen nada bueno,Nosotros los católicos somos los que en su mayoría enriquecemos a esas cadenas de televisión y radio del mundo, como pago nos dan programas que no sirven para nada, ellos mismos dicen que sus medios de comunicación no son para educar, por eso lo que vemos en los medios de comunicación del mundo es violencia, pornografía, atropello a la dignidad de la mujer, y en la radio patanerías, si fueramos mas unidos podríamos hacer que eso cambie.
Por eso es importante que si damos una ayuda económica a esos grupos de Evangelación, pensemos a quien le vamos a dar esa ayuda, el dinero es un elemento tentador, hay personas de muy buena voluntad que ayuden estos ministerios y que ellos pasan penurias para llenar sus necesidades económicas, y nos debemos preguntar?...como viven los que dirigen esos ministerios, están empleado correctamente lo que donamos y que muchas veces lo hacemos con
mucho sacrificio? Los líderes viven en una forma austera, o se dan el gran lujo.?

Los Católicos debemos ser ojos y manos de la Iglesia.

Ya sabemos que la Iglesia de Cristo somos todos, es decir, Cristo es la cabeza y todos nosotros los feligreses somos el cuerpo de la Iglesia.
Por eso sumamente importante que todos pongamos de nuestra parte para ayudar a que nuestra amada Ilgesia Católico siempre este en movimiento.
Es nuestro deber participar en las actividades de nuestra parroquia, actualmente hay muchas actividades en todas las parroquias del mundo.
Si creemos que algo no camina como se debe, es importante que lo hagamos
saber al parroco, y si el parroco no nos escucha, entonces ir a la autoridad
superior, pero no debemos quedarnos callados.

Friday, April 20, 2007

SI CREEMOS NO HAY TERMINOS MEDIOS.

Estábamos conversando con nuestra vecina, es una persona católica traditional, asiste a misa todos los domingos y todo lo que se refiere a nuestra amada Iglesia Católica, la Iglesia que nos dejó nuestro Señor Jesucristo.
Dice la vecinacuando me muera, si es que existe el cielo me voy a encontrar con mi madrina”, la madrina era una señora cubana muy alegre y buena.
El punto es, y que nosotros le aclaramos, que en lo que respecta a la , creemos o no creemos;lo cual no quiere decir que no tengamos dudas, como seres humanos todos las tenemos, pero es importante tomar un partido, en la SE CREE o NO SE CREE; no hay términos medios.
Biaventurados los que sin ver han creído.

Sunday, April 1, 2007

PIENSAS QUE ERES UN CATOLICO RENOVADO EN EL ESPIRITU SANTO?

Crees que eres un Católico Renovado, entonces ahora tu tarea es demostrarlo.
Como puedes demostrarlo? Dando un buen testimonio de la obra que el Espíritu Santo ha hecho en tu vida, es decir, viviendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, leyendo tu biblia todos los días, escuchando música Cristiana de cantantes netamente católicos, nosotros los católicos debemos apoyar a los cantantes que se dedican a cantarle solamente a Dios. Hay muchos que dizque cantan música católica, pero estos individuos, hombres y mujeres, tambien le cantan al mundo, o sea que lo que quieren es hacer negocio, no dedicarse completamente a la obra de Dios, estan contaminados de la suciedad del mundo. Caso similar es con los cantantes protestantes, estos individuos también lucran con la palabra de Dios, y como sabemos los pastores protestantes calumnian constantemente a los Cristianos Renovados y a los católicos en general, y los cantantes siguen la línea que les trazan sus lídres,por eso no debemos comprar, mucho menos escuchar la música de estos individuos que son bien conocidos, no es necesario mencionarlos, generalmente estos individuos no menciona a la Madre de Jesucristo en sus cantos.
Si crees que eres un Cristiano pleno, entonces es tu obligacion enseñar a los que no saben, tus familiares, tus amigos, tus vecinos, no es necesario que les metas miedo, respecto al cielo, el fin del mundo, y otras armas que usan los pastores protestantes, Dios es un Dios de amor, es un Dios misericordioso, eso es lo que debemos enseñar los Catolicos renovados. Enseñar que Dios es amor. Que tenemos los medios para eliminar nuestros pecados y seguir la senda de nuestro Señor Jesucristo.