Monday, February 5, 2007

QUE ES LA RENOVACION CARISMATICA CATOLICA?

QUÉ ES LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA
La Renovación Carismática es revivir la experiencia de Pentecostés en la Iglesia de Cristo, en el corazón y vida de cada cristiano:
Nuestro amado papa Juan Pablo II le dio mucho impulso a la Renovación Carismática.
La Renovación Carismática es un instrumento para avivar la fe en las personas, generalmente se forman grupos y ministerios para dar a conocer la palabra de Dios, pero sobre todo de como vivir de acuerdo a las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, es decir, tratar de demostrar que Cristo esta vivo.
Para ello usa la fuerza del Espíritu Santo, que el mismo Jesucristo dijo: les enviare un abogado para que los ayude en todos los aspectos de su vida.
El Espíritu Santo nos llena de gozo, amor, entusiasmo hacia nuestra familia y hacia nuestros semejantes.
Los dones que el Espíritu Santo ofrece a todos los miembros del cuerpo de Cristo, es decir los miembros de la Iglesia fundada por Cristo, la Iglesia Católica, entre ellos tenemos: dones de sanación, dones de lenguas, dones de milagros, de profecía, de discernimiento.Cualquier cristiano puedo buscar y descubrir si tiene la gracia de ejercer uno de estos dones, o varios.
El Espíritu Santo cambia radicalmente la forma en que los católicos vivimos nuestro Cristianismo, nos hace apegarnos completamente a los sacramentos, orar nuestras oraciones tradicionales y propias, y asistir a Misa con amor y concentración, para que todo lo que se lee en la misma caiga en terreno fértil que realicemos todos estos actos con verdadero amor y entusiasmo.
La Novación es tener a nuestro señor Jesucristo a nuestro lado completamente, demostrando todo lo que El nos dejó de enseñanza.
El dice: “todo lo que hagáis a uno de estos mis hermanos menores, a mi me lo estáis haciendo.” (Mateo 25:40)
La Renovación Carismática significa, no solo estudiar las enseñanzas Cristianas, sino practicar cada día lo que aprendemos, preocupándonos por nuestros prójimo en cualquier parte, en cualquier condición y en todo tiempo, preocupándonos por sus necesidades, espirituales y materiales.
Hay personas que tienen de todo, pero no saben que hacer con su vida, generalmente recurren a la diversión del mundo, música mundana, drogas, alcohol, y tabaquismo. Es donde nosotros los Católicos Renovados debemos participar activamente para sacar a estas personas de esos males.
El Espíritu Santo viene hacer un avivamiento en nuestro corazón, entonces recibimos a nuestro Señor Jesucristo, y ver lo bueno que recibimos de nuestro padre Dios en todos lados, en el trabajo, en la familia, en la calle.
Y podemos decir: Gloria al Padre, Gloria al hijo, y al Espíritu Santo, y sentirlo de verdad.
Agradecemos sus testimonios y su opinión, Dios les bendiga.

No comments: