Friday, June 15, 2007

Es Bueno o malo leer, escuchar, musica o discursos, de Sectas?

Los libros cuyo orígen es una persona protestante, tienen la caracteríztica que les imprime la persona que lo escribe, la mayoría de estas personas, llámese pastores o como sea, tienen una filosofía materialista, estos individuos llevan por delante el objetivo económico, la biblia esta llena de casos de estos, en los cuales nuestros Señor Jesucristo, nos reclama dar lo que tenemos a los pobres, es algo que estos señores no hacen ni en sueños, generalmente las sectas protestantes nacen en Estados Unidos, y Estados Unidos es un país muy rico, por eso ellos pueden colectar grandes cantidades de dinero, y en ese sentido es fácil para ellos levantar un edificio para instalar lo que ellos llaman iglesia, por eso vemos que cuando una persona se asoma a ver que hacen estos individuos luego lo tratan en una forma especial, es como si fuera un club social, hermanito por aquí, hermanito por alla, es un estrategia cuidadosamente planeada. Entonces estos inventan una teoria que ellos llaman de la "prosperidad", esta teoría soporta sus ideas que deben acumular la mayor cantidad de dinero posible, y comprarse autos del año y vivir en mansiones, todo esto por supuesto a costa de las personas que logran reclutar para su organización, recordemos que el demonio también hace cosas increíbles.
Por eso no es conveniente comprar y mucho menos leer lo que escriben los pastores protestantes, lleva impregnado el pecado, el pecado de la avaricia. Y si lo hacemos estamos alimentado la avaricia de los que escriben libros protestantes, somos complices de dicho pecado.
Hay buenos libros católicos que pueden reemplazar cualquier tema de extraños, ya sea de lectura, música o discursos.

4 comments:

vicdanny said...

Querido hermano en Cristo,

Yo soy servidor de un grupo de la RCC de Madrid -España-, y aquí las cosas son muy diferentes de allí. No digo que no tengas razón en muchas de las cosas que indicas, sobre todo porque no tengo elementos de juicio suficientes al tratarse de realidades muy diferentes las de USA y España.

Yo te hablo de lo que yo conozco. En España no tenemos tanto los problemas de división "Católicos/Protestantes" que indicas en USA. Aquí son más bien problemas "Católicos/Anti-Cristianos". En España predomina el ateismo anticlerical y antireligioso y "anti-todo" como opción intelectual, de forma mayoritaria, muy por encima de confesiones o credos diferentes.

Aquí, quien dice tener alguna creencia mayoritariamente se suelen declarar "católicos no-practicantes", es decir que son católicos de bautismo, y tal vez de primera comunión pero que ni han vuelto a pisar una iglesia, ni asisten a Misa, ni participan de manera alguna en nada que tenga que ver con la Iglesia Católica. Somos muy pocos aquellos que realmente amamos a Cristo y su Cuerpo Místico que es la Iglesia.

Pero analizando lo que comentas, en este caso, yo creo que debería prevalecer el pensamiento de San Pablo: "Examinadlo todo y retened lo bueno". Me explico:

Es cierto que el mundo protestante tiene ciertos handicaps que conocemos y suele ser más un cristianismo muy "del mundo": es fácil de escuchar y practicar y nos urge a actuar en el mundo (en la política, los espectáculos, los negocios...). Es un cristianismo muy de acción y de salir a la calle. El protestantismo es como es debido a sus propias motivaciones doctrinales: no existe la santidad como camino de vida, no existe lo que los católicos conocemos como "naturaleza herida por el pecado" que debe ser restaurada por medio de la conversión de vida y la sanación, sino que para un protestante "nuestra naturaleza ha sido destruida y nada puede repararla", y por tanto nada de lo que podamos hacer puede restaurarla. Por lo mismo no creen en la santidad como modo de vida, y en consecuencia tampoco creen en la Comunidad de los Santos, ni de la Virgen María... Pues bien, por esta razón el catolicismo y el protestantismo son tan diferentes y radicales en su forma de ver el mundo y la vida cristiana.

Pero, ¿esto significa que haya que descartar todo aquello que sea protestante? yo creo que eso es ir muy lejos. No hace mucho leí un par de libros de Merlin R. Carothers, compatriota tuyo, sobre la alabanza. Me parecieron libros bastante fáciles de leer, impresionantes por sus testimonios, y obviamente, en algunos puntos se nota que está escrito por un protestante, pero no deja de ser una buena obra sobre la alabanza. En el nacimiento de la propia Renovación Carismática pesó mucho el mundo pentecostal protestante y un libro protestante: "La Cruz y el Puñal".

Con esto quiero decir, una vez más, que debemos examinarlo todo y retener lo bueno. No debemos hacer el ejercicio simplista de ser "exclusivos" o sectarios en el sentido de quedarnos con lo nuestro y deshacernos de todo lo demás no nos beneficia nada. Es bueno leer obras protestantes que no atenten contra nuestra fe, siempre sabiendo qué diferencias hay entre el mundo protestante y el católico y sus distintas concepciones de la fe. Al fin y al cabo ellos forman parte del cuerpo de cristo, del mismo modo que nosotros. Son hermanos nuestros que se han separado del cuerpo universal, pero hermanos al fin y al cabo

Un abrazo en el Señor,
Víctor.

Anonymous said...

Es lamentable ver cómo el fanatismo antiecuménico importado de Latinoamérica hacia la sociedad pluralista norteamericana esté infectando a la Iglesia. Es cierto que hay sectas religiosas muy peligrosas obrando entre los católicos, pero es peor no reconocer el origen protestante del movimiento carismático católico y la ignorancia extrema sobre este punto. Bendito Sea Dios por los pioneros ecuménicos de la RCC!

EFRAIN said...

victo manuel, me da giusto que seas abierto, la luz se hizo para verla y si no ¿para que es luz? desgraciadamente existe el fanatismo y el celo religioso y esto fue lo que el señor le reprocho a su pueblo y los catalogo como sepulcros blanqueados la apariencia de ser lo que con sus hechos derrumban. muhcas veces tenemos un cel enfermiso por la iglesia que defendemos. eso tambien fue igual al planteamiento que le hizo la samritana a Jesus cuando le dijo ustedes dicen que se debe de adorar en Jerusalem mas nosotros en Samaria. pero el señor Jesus dijo; vendr el dia en que ni aqui ni alla. en otras palabras ni en las iglesias protestantes ni en la catolica, pues denada sirve que se pele uno las rodillas en cualquiera de esas dos iglesias si en nuestros actos estamos vacios, no amamos al projimo. ppero a continuacion el mismo Señor Jesus dijo como se tenia que adorar. el dijo "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren". Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4:23-24 fuera mascaras fuera fingimientos y apariencias de ahora la adorcion tendra que ser en espiritu y verdad ya no es por lo que se diga si no por lo que se haga. pues la fe es el combustible que debera mover a todo cristiano al amor y a las buenas obras. pues ser cristiano no es ser religioso, sino mas vien es una forma de vida practicable las 24 horas del Dia

EFRAIN said...

la musica, los libros, se han escrito tantos, pero si alguno de estos te mueve y te hace cambiar tu conducta positivamente, ssiguelo leyendo, si hay alguna musica y alabanza que te hace recordar el compromiso de portarte bien como hijo de Dios escuchalo.Pablo dice "escudriñadlo todo; y retened lo bueno" 1a. tesalonisences 5:21 Y aconceja "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad". Filipenses 4:8 por que vivir amargado no pienses en los demas piensa en Dios. no pienses en los errores de los demas, piensa en los propios y como coregirlos con la ayuda de Dios.