Thursday, May 24, 2007

COMO RECONOCER UNA BIBLIA CATOLICA...

Cánones de la Biblia.
Los judíos tenían dos cánones o conjunto de libros del ANTIGUO TESTAMENTO:
Un canon corto, el de Palestina, escrito en hebreo, con 39 libros.
Un canon largo, el de Alejandría, escrito en griego, con 46 libros. Éste era utilizado por los judíos que vivían diseminados por el Imperio, fuera de Israel, y que ya no hablaban el hebreo.
Los siete libros que se agregan al “canon corto” se llaman “deuterocanónicos” (nuevos en el canon), y son: JUDITH, TOBIAS, I y II MACABEOS, SABIDURIA, ECLESIASTICO, BARUC. Y algunos trozos de DANIEL Y ESTHER. La versión griega se llama también de los “Setenta”, porque se le atribuye a 70 sabios que la tradujeron al griego alrededor del siglo II A.C.. Los cristianos utilizaron enseguida esta traducción, ya que, extendidos por todo el imperio, hablaban la koiné. Y el NUEVO TESTAMENTO cita esta versión griega.
Para diferenciarse de los cristianos, los judíos, recién en el siglo II DC, adoptaron el canon corto de 39 libros.
En el siglo IV, en el Imperio ya no se hablaba más el griego clásico ni el popular. La lengua era el latín. Latín culto en las cortes, latín popular en el pueblo. La Iglesia adopta el latín popular como su lengua, hasta el día de hoy.
El Papa Dámaso, por lo tanto, en el s. IV, pide a San Jerónimo, el más grande lingüista y hebraísta de su tiempo, y el más grande biblista de todos los tiempos, que traduzca la Biblia al Latín. Compuso entonces el tercer canon, llamado la “Vulgata”, por traducir los libros del hebreo original al latín vulgar (que hablaba el vulgo) de su tiempo.

La Iglesia continúa manteniendo la pronunciación del latín vulgar en la edición típica de sus documentos y en el Canto Gregoriano, sencillo y simple, que vino a reemplazar las pomposas Misas de los clásicos (Mozart, Bach, Beethoven), que colocaban la atención de la gente en su magnificencia más que en el misterio que se celebraba.

Las Biblias católicas son fácilmente reconocibles por sus notas e introducciones. Además poseen el nombre del Censor eclesiástico que revisó la traducción con el“Nihil Obstat”, y el “Imprimatur” del Obispo que autoriza su publicación.
Quieres estudiar la biblia:
Se recomienda empezar por los envangelios, tratar de meditar sobre lo leído, te darás cuenta que los conceptos son totalmente diferentes a la connotación que le dan las sectas protestantes, ellos mencionan solo lo que les interesa, y por supuesto a su propia interpretación.


6 comments:

Anonymous said...

сеrtainly like your wеbsitе howeveг you neeԁ tо tаκe a lοok at
the ѕpеlling on quite а few οf your
poѕtѕ. Μanу of them aгe rifе with spеlling prοblemѕ and I find it verу troubleѕome to tell thе truth then аgaіn І'll certainly come again again.

Check out my web-site silk'n sensеpіl rеvіews

Anonymous said...

I've given up normal cigs & have tried Two others prior to this, must point out this is the greatest so far

Here is my homepage ... Green Smoke Promo Codes

Anonymous said...

La verdad los hara libres, Jesus dijo YO soy el CAMINO la VERDAD y la VIDA y nadie, nadie, nadie va al padre sino es atravez de mi. Amen Amen y Amen.

Anonymous said...

No santa maria, ni santo tomas, ni san lazaro, ni nuestra senora de guadalupe, ni ninguno de ellos solo son esculturas de manos de hombres y todo el que cree en ellos es igual que ellos tienen manos y no tocan, tienen pies y no caminan, tienen ojos mas no ven, y lo peor tienen oidos y no escuchan, el unico y verdadero salvador se llama Jesus (Salmo 115) asi que miren con quien se quedan si con ese monton de yeso o con el Dios vivo y poderoso Jesucristo nombre sobre todo nombre.

Anonymous said...

"la secta protestante"? te recuerdo que la iglesia católica ya antes había sido dividida entre Iglesia Católica Romana e Iglesia Católica Ortodoxa, y la idea de lutero jamás fue separar la iglesia simplemente quizo hacer cambios que la Iglesia Católica romana no estuvo dispuesta a hacerlos

eddy said...

deutoronomio 5:8 y exodo 20:3 no tendras ni te haras imagenes de lo que esta en los cielos debajo o en el mar, no te inclinaras ante ellas, eso es IDOLATRIA, cristiano es el que trata de llevar su vida como jesus la llevo y jesus no era idolatra, con todo respecto pero quien seria entonces la secta?