Sunday, May 6, 2007

LA SALUD PARA UN CRISTIANO CATOLICO

Queremos abordar este tema que es muy extenso, pero que en nuestra IC muchas veces no se le da la importancia que merece, incluso algunos sacerdotes le dan poca importancia al hecho de que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Todos los católicos debemos reflexionar y pensar que Cristo esta vivo, y que los milagros que realizó hace 2000 años, puede seguir realizándolos, solo tenemos que poner toda nuestra fe en que El hara su voluntad, y que es un Dios misericordioso y que siempre QUIERE LO MEJOR PARA NOSOTROS.
En este tema vamos en enfocarnos en nuestra salud física y espiritual, esto engloba toda clase de problemas y benefícios.Para poder hablar de salud tenemos que partir del hecho que nuestro señor JESUS HIZO MUCHOS MILAGROS en tiempos en que pasó por la tierra, vamos a mencionar algunos de los pasajes de la biblia donde narran la gran cantidad de milagros realizados por Nuestro Señor.

Jesús sana a un leproso, en tiempos de nuestro Señor la lepra era una enfermedad extremadamente desvastante, nadie quería acercase a un leproso.
San Mateo - Capítulo 8 8,1 Cuando bajó del monte (Nuestro Señor), fue siguiéndole una gran muchedumbre.
8,2 En esto, un leproso se acercó y se postró ante él, diciendo:
Señor, si quieres puedes limpiarme.
8,3 El extendió la mano, le tocó y dijo: Quiero, queda limpio. Y al instante quedó limpio de su lepra.
Marcos 1:27
1,27 Todos quedaron pasmados de tal manera que se preguntaban unos a otros: ¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen.

Marcos 1: del 28 al 37.

Jesús sana a la hija de Simón.
1,28 Bien pronto su fama se extendió por todas partes, en toda la región de Galilea.
1,29 Cuando salió de la sinagoga se fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés.
1,30 La suegra de Simón estaba en cama con fiebre; y le hablan de ella.
1,31 Se acercó y, tomándola de la mano, la levantó. La fiebre la dejó y ella se puso a servirles.
1,32 Al atardecer, a la puesta del sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados;
1,33 la ciudad entera estaba agolpada a la puerta.
1,34 Jesús curó a muchos que se encontraban mal de diversas enfermedades y expulsó muchos demonios. Y no dejaba hablar a los demonios, pues le conocían.


Lucas 5:1 al 6. Jesús y la La pesca milagrosa
Estaba El a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre Elpara oír la Palabra de Dios,
5,2 cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes.
5,3 Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre.
5,4 Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
5,5 Simón le respondió: Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes.

5,6 Y, haciéndolo así,(obedecieron al Señor)pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse.
Estos hechos a simple vista talvez pudieran pasar desapercibidos, pero esta una demostración indudable de la naturaleza de nuestro Señor, indudablemente era una doctrina nueva. SIN LUGAR A DUDAS ERA Y ES EL HIJO DE DIOS.

No comments: